Amable Aristy Castro advirte PRSC tiene que cambiar de rumbo

Amable Aristy Castro advirte PRSC tiene que cambiar de rumbo

Amable Aristy Castro advirte PRSC tiene que cambiar de rumbo

Santo Domingo.-El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, advirtió que esa organización tiene que cambiar de rumbo porque no solamente debe elegir nuevas autoridades, sino dejar de ser bisagra de otros partidos en las elecciones nacionales.

Afirmó que el PRSC no puede continuar siendo aliado de ninguna fuerza política, sino que debe competir solo en las elecciones, tal como ocurrió en el 2008, cuando él fue candidato presidencial.

“Si estamos para el Este, el partido está para el Norte, si estamos para el Norte, el partido está para el Sur, nosotros tenemos obligatoriamente que cambiar de rumbo”, enfatizó.

Sostuvo que hay que construir un PRSC fuerte, vigoroso y “que los dominicanos comiencen de nuevo a confiar en nosotros”.

“A nosotros en el Partido Reformista se nos percibe como que somos unos comerciantes de la política, y por eso yo he sido extremadamente cuidadoso en no participar aliado a ninguna fuerza política”, explicó.

El legislador por la provincia La Altagracia aseguró que él nunca ha ido aliado ni a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) ni al Revolucionario Dominicano (PRD).

Afirmó que trabajará para que el PRSC tenga muchos senadores, diputados, alcaldes, regidores y para que llegue al poder.

“Pero para eso la gente tiene que comenzar a creer en nosotros”, indicó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, aseguró que “lo primero que debe hacer el partido es escoger a sus autoridades y prepararse para engrasar, tirar a las calles a los dirigentes del Partido Reformista, a tratar de reconquistar el poder”.

Castro entiende que el PRSC debe recuperar la confianza perdida del pueblo dominicano. “En ese sentido, estamos trabajando”, acotó.

Afirmó que en las elecciones internas aspira a presidir el partido colorado, para que en el 2016, en vez de un solo senador que tiene la organización, haya ocho, diez o doce.

El ex presidente del Senado de la República  Recordó que en el 1990 eran muchos senadores y en el 94, el PRSC contaba con una matrícula de 14, pero actualmente cuenta con un sólo.

Sin embargo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era la diferencia en esa ocasión, porque no contaba con ningún senador.

“Ahora ellos tienen 31 y el partido apenas tiene uno”, recalcó.

Tras la presidencia del PRSC

Amable Aristy Castro explicó que está recorriendo el país, activando sus aspiraciones a la presidencia del PRSC. Quiere que la escogencia de las autoridades del PRSC sea mucho más democrática.

“Yo tengo mi mente bien clara de que yo que yo ando buscando es la presidencia del partido”, precisó.

Manifestó que su interés es que las bases del partido se manifiesten, con la votación de más de 100,000 inscritos que tiene el padrón electoral de la organización.

Acotó que la máxima directiva del partido está integrada por trece miembros, pero su aspiración es que se exprese la voluntad popular en las provincias y municipios.

Manifestó que está trabajando para sacar más del 75% de las votaciones internas en el PRSC, para optar por la presidencia de la organización.

El dirigente político dijo que el partido cumplió 50 de existencia y es la primera vez que, en el 2012, no llevó un candidato presidencial propio.

“Que en la casilla del partido no puso un reformista, entonces, en ese sentido tenemos que trabajar”, subrayó.

El gobierno de Danilo Medina

El legislador reformista valoró como positiva la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Indicó que “ha demostrado, no con las palabras, sino con los hechos, que verdaderamente quiere que sea un gobierno cercano a la gente”.3

Aristy Castro dijo que una de las cosas que más le gusta del presidente Medina “es que pone sus oídos en el corazón del pueblo”.

“El aprendió mucho, para mi del presidente Balaguer, porque el profesor Bosch apenas duró siete meses en el gobierno, entonces aprendió mucho del presidente Balaguer que le gustaba acercarse mucho a los pobres”, destacó.

Manifestó que le gusta mucho ese estilo del gobernante.



Etiquetas