“Oreganito” suplía productos a importantes empresas

0
417

Santo Domingo.-Una de las modalidades utilizadas por el extraditado Yubel Méndez Méndez (Oreganito) era facilitar dinero a determinadas personas,  inmobiliarias, y para construir obras, además de suplir de productos agrícolas a  empresas fabricantes de ‘picaderas’ cocidas, sobre todo de plátano y yuca, los que el imputado cultivaba en su natal Azua.

Al momento de ser detenido, en víspera de Navidad, Méndez y Méndez mantenía una relación con el alcalde de un municipio próximo al Distrito Nacional, a quien “Oreganito” entregaba sumas diversas para construir obras, de acuerdo a evidencias encontradas por los investigadores.

A Méndez Méndez, nativo de una comunidad rural llamada Orégano  Grande, en Azua,  se le calculó al momento de ser apresado  una fortuna superior a los RD$5 mil millones, una  parte en bienes inmuebles y vehículos, sobre todo distribuidos entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

 El caso de los bienes es manejado por la Dirección Nacional Control de  Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Tenemos evidencias de que  ese funcionario municipal y “Oreganito” tenían estrechas relaciones”, dijo un investigador a EL DÍA. Méndez Méndez fue extraditado  el 30 de diciembre pasado y ese mismo día presentado ante el juez federal Paul A.

Crotty, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde un jurado tiene a su cargo conocer el expediente en su contra por alegadamente introducir más de mil kilos de cocaína a Estados Unidos entre 2002 y 2005.

-- publicidad --