Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:03 pm

Zorrilla Ozuna pide comenzar la tercera independencia

http://eldia.com.do/image/article/156/460x390/0/EBAFD9E5-5FB2-464B-89E3-94784CDA55ED.jpeg


 CAPOTILLO, Loma de Cabrera.- Jorge Radhamés  Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), definió la Restauración como el “acontecimiento histórico más importante para la vida republicana, social y política de los dominicanos”.

“Es aquí donde realmente se ratificó la verdadera Independencia Nacional y con ello la reconstrucción de la República Dominicana, y en la gesta restauradora surgió el héroe nacionalista más grandes que ha dado el país, el general Gregorio Luperón”, afirmó Zorrilla Ozuna.

El líder político manifestó que  “ahora nos toca, en este siglo XXI, trabajar en los cambios de nuestra tercera independencia, que es la del conocimiento, la del alumbramiento de nuestra conciencia, la de preparar a nuestra sociedad para encarar el reto de la gran transformación que viene como un alud sobre toda la humanidad, provocado por el gran cúmulo de innovaciones tecnológicas, las comunicaciones y de la internacionalización del saber”.

“Es la hora del cambio en el enfoque de nuestra educación, tenemos que concentrarnos en nuestra juventud, para prepararla para esos grandes retos, comprometiéndonos todos en convertirla en una base sólida, que pueda relevar a la actual generación de líderes del país, con principios y valores firmes”, enfatizó.

El también director ejecutivo el INESPRE hizo estas apreciaciones en la conferencia que impartió en el Monumento a la Restauración en Capotillo, provincia Dajabón, en la que además resaltó los grandes aportes de los restauradores de la República Dominicana, encabezados por el general Gregorio Luperón.

La conferencia fue coordinada por Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), al conmemorarse este viernes 16 de agosto el 150 aniversario de la Restauración.