Zona Metropolitana se corona en boxeo

Los púgiles de la capital arrasaron Copa Esmeralda 2017

Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana, y Washington, González viceministro de Trabajo, entregan copa.
Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana, y Washington, González viceministro de Trabajo, entregan copa.


Sabana Grande de Boyá.-La Zona Metropolitana, conformada por boxeadores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, conquistó la Copa Esmeralda Monte Plata 2017, tras finalizar en la primera posición del campeonato celebrado en el polideportivo Fidel Mejía, dedicado a la protección del medio ambiente.

Los púgiles de la Metropolitana acumularon un total de 35 puntos, producto de seis medallas de oro y dos de plata, actuación que le valió para llevarse la primera versión de alcance nacional de la Copa Esmeralda.

La segunda posición correspondió a la región Norte, con 19 puntos, producto de tres de oro y una plata, en tanto que el Sur se llevó la otra presea dorada del total de diez que estuvieron en disputa, además de tres de plata.

La región Este, aunque no consiguió medallas de oro, registró una destacada actuación, al colocar tres boxeadores en la final, los cuales se quedaron con la plata de sus respectivas divisiones. Los anfitriones de Monte Plata terminaron con una medalla de plata.

En individual, Carlos Manuel Castillo, del Sur, ganó el oro de los 57 kilos de la categoría infantil, tras vencer por RSC (Referí Suspende Combate), en el primer round, a Junior Batista (plata), de la Zona Metropolitana.

Gran respaldo

El evento contó con un gran respaldo de instituciones gubernamentales del sector privado, autoridades y líderes políticos de los cuatro municipios de Monte Plata.

Publicidad
Publicidad