Zeus Eleuterio 

 Zeus Eleuterio 

 Zeus Eleuterio 

El sistema democrático se basa en la pluralidad de ideas. En consecuencia, para el desarrollo del mismo deben florecer los espacios donde cada opinión, cada ideología, pueda anidar.

La existencia de una “contra” es vital y sirve de barrera a la posibilidad de que quien gobierna se extralimite como ya hemos sido testigos.

Por demás, un gobernante prudente sabe que su corte, aun conformada por gente “buena” y hasta capacitada, sólo ve el panorama desde un punto de vista parcial. La otra campana la brindan los del “team contrario”.

Actualmente, el grueso de los que conforman la oposición se agrupa bajo el glorioso PRD, el cual, más allá de sus tradicionales pugnas, representa el muro de contención.

Pero resulta que el PRD se encuentra bajo ataque, en una acción combinada de adláteres de Leonel Fernández y Miguel Vargas.

Al intentar anular el papel oposicionista del PRD de esa forma, se asesta un mensaje muy peligroso, y genera, entre otras cosas, la percepción de que se irrespeta a todo aquel que disienta; que lo ideológico está subordinado a lo material y, lo más peligroso, podría avivar sentimientos de frustración al cerrarse los espacios donde materializar las ideas contrarias.

Recordemos que la trama está motorizada por alguien que ya no será presidente, pero que tarde o temprano vendrá con todas sus “armas” a intentar serlo una vez más, sin duda, aliado a su “socio perredeísta”.

Lo conveniente para el presidente electo es que garantice el contrapeso; de esa manera navegará con el mar de siempre, sin que Poseidón siga clavando el tridente, agitando los barcos; y su mercantilista aliado, Mercurio, socavando la institucionalidad.

Hay muchos dioses más en el Olimpo.

Danilo está llamado a ser Zeus Eleuterio.



Etiquetas