Zapatero y Miguel Vargas salen del Hotel Jaragua tras reunión con delegados Gobierno de Maduro

El canciller Miguel Vargas y José Luis Rodríguez Zapatero abandonaron el hotel Jaragua luego de la reunión con representantes del gobierno de Maduro.
El canciller Miguel Vargas y José Luis Rodríguez Zapatero abandonaron el hotel Jaragua luego de la reunión con representantes del gobierno de Maduro.


SANTO DOMINGO.-El canciller dominicano Miguel Vargas y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero abandonaron hace unos minutos el hotel Jaragua luego de sostener una reunión con la delegación enviada por el presidente Nicolás Maduro para dialogar con representantes de la oposición con miras  a buscar una salida negociada a la crisis en su país.

A su salida del hotel, ni el canciller dominicano ni Zapatero quisieron ofrecer detalles de la reunión que por más de cuatro horas con la delegación del gobierno venezolano, tampoco dijeron cuándo ni dónde se reunirán con los opositores. Ambos se limitaron a decir que más adelante ofrecerán información al respecto.

La delegación enviada por Maduro está integrada por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y uno de los delfines políticos del mandatario; la excanciller y actual presidenta de la Asamblea Constituyente Delcy Rodríguez; Roy Chardeton Matos, embajador de Venezuela ante la ONU, y

Alí Uzcátegui Duque, embajador de Venezuela en República Dominicana.

Esta mañana, Rodríguez declaró que la delegación del gobierno viene “con la bandera de la paz” y vaticinó una pronta solución a la crisis política en su país.

Jorge Rodríguez, coordinador de la delegación oficial, saludó la iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, así como el respaldo dado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al proceso de diálogo entre las partes.

“Saludamos la presencia también de representantes de la oposición venezolana y venimos con el mandato del presidente Nicolás Maduro a este iniciativa de paz que debe ser saludada por los pueblos del mundo entero”, dijo Rodríguez a la prensa previo a la reunión con delegados de la oposición en el hotel Jaragua.

Publicidad
Publicidad