Yoga para eliminar la ansiedad y el estrés

Se deben utilizar herramientras para lograr cierto equilibrio

La práctica regular de yoga nos hace más eficientes.
La práctica regular de yoga nos hace más eficientes.


Santo Domingo.-“Los estados de ansiedad y estrés son muy comunes en la sociedad de hoy en día. Todos vamos corriendo de un lugar a otro y abarcando muchas cosas a la vez: familia, trabajo, amigos, ejercicio, las tareas del hogar, deudas…

Si queremos atender a todas estas dimensiones sociales en un solo día debemos tomárnoslo con calma para lograr un cierto equilibrio”.

Así lo afirma Denisse Casado, directora Bindu Yoga, al hablar sobre la necesidad de encontrar vías de escape antes las presiones y ocupaciones de hoy día.

Casado agrega: “Puede ser que nos encontremos tan tensos, por tanto tiempo, que incluso se nos olvide cómo se siente estar relajados y que necesitamos y merecemos un estado de completa calma y armonía, que es en realidad nuestra verdadera esencia y es el estado en que podemos desarrollar y permitir que fluya libremente todo nuestro potencial”.

Indica que la falta de energía, acompañada de falta de motivación, agotamiento mental y físico, patrones de sueño alterado (insomnio, pesadillas, sueño fraccionado), irritabilidad, dolores musculares de espalda y de cuello, dolores de cabeza, problemas digestivos, etcétera, son sólo algunos de los síntomas comunes del estrés.

La directora de Bindu Yoga asegura que existen formas de controlar y combatir este estado, siendo uno de ellos el Yoga.

Recomienda adoptar una practica de Yoga Relax, trabajando en cada sesión ejercicios suaves, respiraciones y relajación profunda para manejar estos males.

Publicidad
Publicidad