Yellen y la apuesta alcista del lingote

A mediados de mes la onza costaba 1,230,20 dólares

Por: Bloomberg

[email protected]

21 marzo, 2017 12:02 am

19-glo-58p01


Bloomberg.-Las palabras tranquilizadoras de Janet Yellen sobre el ritmo de los aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos llegaron un día tarde para los fondos de cobertura que estaban perdiendo la confianza en el metal.

Los gerentes de cartera redujeron sus apuestas alcistas al lingote más que nunca desde 2015 en la semana que terminó el 14 de marzo. Al día siguiente, la presidenta de la Reserva Federal Yellen reiteró que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia por “algún tiempo”, lo que alivió los temores del mercado de que podría haber más de tres aumentos de tasas este año.

Sus palabras provocaron la mayor alza del oro desde noviembre.

El oro, que subió durante los dos primeros meses del año, había caído en marzo en tanto la perspectiva de mayores costos de endeudamiento reducía el atractivo de los activos que no devengan intereses.

Las declaraciones de Yellen se produjeron en momentos en que el Banco de Japón mantiene su programa de relajación monetaria sin precedentes y el Banco de Inglaterra deja su tasa de referencia en un mínimo récord, lo que contribuye a mantener el rendimiento de billones de dólares de deuda por debajo de cero.

Publicidad
Publicidad