Yanquis y Boston inician una guerra por Machado

Yanquis y Boston inician una guerra por Machado

Yanquis y Boston inician una guerra por Machado

El dominicano Manny Machado, de Baltimore, es considerado el mejor antesalista de la actualidad.

Santo Domingo.-Los archirrivales Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston tienen un problema en común con los defensores de la tercera base.

Han invertido bastante para resolverlo y no han podido.

Antes de la temporada de 2015, los Medias Rojas y los Yanquis comprometieron US$147 millones para resolver esa situación.

Boston contrató al venezolano Pablo Sandoval por cinco años y 95 millones de dólares, siendo un fiasco.
Mientras que los Yankees le dieron a Chase Headley un contrato de cuatro años y US$52 millones, y tampoco ha dado el grado.

Esta vez los Yanquis y los Medias Rojas tienen la gran opción para resolver esa situación con el mejor de esa posición en la actualidad, el dominicano Manny Machado, de Baltimore, quien será agente libre al finalizar la temporada.
El mayor inconveniente está en que ambos equipos están en la misma división de los Orioles, que hasta finalizar la campaña son los dueños de Machado.

Manny está en su peor primera mitad de temporada al promediar apenas .227 (256-58), con 15 jonrones y 36 empujadas.

Desde 2012 los Orioles tienen uno de los mejores récord de las Grandes Ligas y este año, aunque no están muy bien, tienen marca de 35-35, a cuatro juegos y medio de la primera posición de la división Este, que ocupan los Medias Rojas.

Aún así su efectividad de 5.06 es la peor de la Liga Americana.

El picheo de los Orioles ha permitido cinco o más carreras en 17 partidos consecutivos, un récord de la Liga Americana y a tres de la marca de las Mayores.

Expectativas

El mayor inconveniente para los interesados en Machado es que desde que Peter Angelos compró el club en 1993 nunca han sido vendedores para la fecha límite del 31 de julio.

Se espera que está vez podrían volverse agresivos, escuchando a todos los equipos interesados en sus potenciales agentes libres.

De igual modo, estará por verse si no dejan desperdiciar la oportunidad de cambiar a Machado para de esa forma arreglar su sistema de fincas que es reconocido por ser uno de los peores en Grandes Ligas.

Además de Machado, los Orioles al finalizar la temporada tendrán en la agencia libre al cerrador zurdo Zach Britton, al jardinero Adam Jones, y al lanzador zurdo Brad Brach.



Etiquetas