Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 12:53 pm

Yamilet Peña: ‘Trabajo duro para obtener medalla de oro’

Optimista. Busca traer la medalla de oro de Barranquilla. Preparación. Entrena a diario para alcanzar metas.

silueta-8p01


SANTO DOMINGO.-La gimnasta Yamilet Peña afirma que se encuentra en sus mejores condiciones y que va por medalla de oro a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en julio próximo en Barranquilla, Colombia.

Para materializar su sueño, la destacada atleta entrena a todo dar en el pabellón de la disciplina, en el Parque del Este, bajo la dirección de los técnicos, el cubano Yoandris Tamayo y el dominicano Amauris Holguín.

Yamilet irá a sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, por primera vez estuvo en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, en donde alcanzó un cuarto lugar en salto de caballo y quedó finalista en piso, en tanto que en Veracruz, México, en 2014, la gimnasta criolla sufrió un desgarre y no pudo terminar la competencia.

Sus triunfos

Sin embargo, la gimnasta tiene un gran historial en su carrera de más de diez años, poniendo al país en alto en múltiples ocasiones.

Peña llegó en sexto puesto en la modalidad de salto, que es su fuerte, en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, lugar resaltado por reconocidos técnicos, ya que compitió ante las mejores gimnastas del mundo, sin tener las mismas condiciones para unos entrenamientos adecuados.

Peña ha ganado seis medallas de oro en Copas Mundiales, destacándose en China, en 2012, cuando obtuvo la primera y en ese mismo año logró el segundo primer lugar en el mundial de Colombia.

En la Copa Mundial de Bélgica, en 2013, la atleta dominicana volvió a hacer historia al quedar con el oro, repitiendo la hazaña en Colombia en 2014 y en ese mismo año lo hizo en Portugal.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Yamilet Peña obtuvo plata. Ahora Yamilet no desmaya en su preparación para el nuevo ciclo olímpico, aun con las pésimas condiciones de los diferentes aparatos en que práctica.

6 Años de edad.
Tenía la atleta Yamilet Peña cuando se inició en la práctica de gimnasia, en el año 1998.

Personaje

33_deportes_14_3p01

Nombre: Yamilet Peña
Edad: 24 años
Sus estudios:
Es licenciada en Psicología Clínica y hará una especialidad en la rama deportiva.

Meta:
Yamilet Peña tiene planificado ayudar al máximo a la niñez para que se desarrolle en el deporte, principalmente en la gimnasia.

Resalta:
Dice que los entrenadores Yoandris Tamayo y Amaris Holguín dan el ciento por ciento en la enseñanza.