Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 5:06 am

¡Ya si llegamos!

luis-102


El Colegio Médico Dominicano convocó de urgencia una rueda de prensa en pleno día de Año Nuevo. Lo lógico era pensar que se trataba de una gran emergencia ante el desparpajo y lo inusual de la convocatoria.

Tamaña sorpresa al saber el motivo de tan inusual convocatoria: tratar como si fuera un asunto de “interés nacional” la cancelación de dos personas de un hospital a los que la dirección del mismo atribuye maltrato a los pacientes que, en el caso particular, son niños y madres.

Esa es una de las tantas explicaciones de porqué hay hospitales que funcionan bien y otros que funcionan mal.
Los centros que tienen una Dirección responsable que hace cumplir las normas funcionan bien, los que tienen Dirección irresponsable, que se hacen de la vista gorda ante el incumplimiento, funcionan mal.

Si esos dos médicos cancelados entienden que no es verdad que ellos maltraten o que se “quieran tragar” a los pacientes, tienen las vías laborales para canalizar sus reclamos, ¿pero que el Colegio Médico Dominicano amenace con desestabilizar el sistema de salud por una causa como esta? Sin duda que estamos camino a perder la razón.

Ya saben porqué cada vez gana más terreno la idea de que el gremio médico y su dirección son parte del problema del sistema sanitario dominicano.

Ojalá cada hospital tenga un director que quiera hacer cumplir las normas y que se preocupe porque cada paciente sea bien tratado y mejor atendido.