“Ya no son “enemiguitos”



Lidom (Liga de Béisbol de la República Dominicana) y Fedobe (Federación Dominicana de Béisbol) ya no son “enemiguitos”.

En los dos primeros Clásicos (2006 y 2009), Lidom administró el equipo dominicano y gran parte del personal pertenecía a los equipos de la pelota otoño-invernal. Se armó un rebú, Leonardo Matos Berrido y Héctor -Tito- Pereyra se pelearon, no se podían ni ver, y en las últimas dos justas (2013 y 2017) la Fedobe manejó el equipo y designó a Moisés Alou como gerente general.

El hielo entre ambos organismos era tan “frío” que el trofeo de campeón invicto (2013) nunca visitó la sede de Lidom del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Vitelio Mejía, en su proceso de acercar Lidom a todos los estamentos beisboleros, recibió a Tito ayer en el estadio, y quedó claramente establecido que la Liga estará activa en los próximos eventos de Fedobe que incluye buscar una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se habló nuevamente del arreglo del estadio , pero ese tema siempre cae en el vacío, a menos que el presidente Danilo Medina lo decida.

Lo que si compro es que Moisés, quien ha estado en los más grandes escenarios, incluyendo un anillo una Serie Mundial (1997), en la que debió ser MVP, dijo que su gran sueño es pasear la bandera dominicana en unos Juegos Olímpicos. ¡Esas son las vainas de Moisés!

Publicidad

Publicidad