Martes, 16 de octubre, 2018 | 11:42 am

Xiomara Fortuna ataca la violencia en su nuevo disco “Rosa azul”

Disco. Ha vuelto a escena con un material de corte social. Show. El viernes se presentará en Ruta 23 de la Zona Colonial.

silueta-df-hgp01


SANTO DOMINGO.-Xiomara Fortuna está de regreso a la escena musical. Y lo hace con una producción delirante, que embelesa y la lleva a retomar nuevamente los temas de corte social.

La artista ha lanzado su nueva producción musical titulada “Rosa y azul”, que gira en torno a los roles de género y la no violencia en la sociedad.

La cantante y compositora, llamada también la reina de la fusión, dijo que el primer sencillo que tiene de promoción es el que lleva el mismo nombre del álbum.

“Compuse este tema al ritmo de una alegre cumbia que estoy segura la gente no podrá evitar mover su cuerpo”, dice Xiomara, quien es una de las artistas más respetadas de la música alternativa en el país.

En este disco, que vuelve a estar apegada a las raíces caribeñas, Xiomara se hace muchas preguntas: ¿cuántos no hemos escuchado que el azul es de niño y el rosa es de niña, que los niños no pueden jugar con muñecas ni las niñas a la pelota? Por eso he creado esta canción, porque debemos derribar esos tabúes, porque eso no define su sexualidad.

Ese es uno de tantos temas que te haré reflexionar con esta impecable producción”, dijo.

Para esta producción la acompañó el grupo Sin Hora Band, integrado por Oto, Kike, Junior, Moises e Hipolito.

El resultado es una lírica cercana y delicada, a veces contundente, acerca al público a ritmos regionales como el reggae y la cumbia y a un pop contemporáneo que sitúa al disco en la vanguardia de la vigencia musical, universal y atemporal.

El viernes, Xiomara estará en Ruta 23, en la Zona Colonial,

Nuevo disco
—1— Las fusiones
La artista dice que “esta es una producción musicalmente impecable en el género de la fusión”.
—2— El disco
El disco brilla con la bachata y el latín, fusionándolos con música raíz como el congo y petro.
—3— Redes
Promociona su nuevo sencillo en Spotify