Martes, 25 de septiembre, 2018 | 11:03 am

Winston Risik se desliga de red de sicarios y dice ha sido víctima

Entrevista Wisnto Risik. foto: Elieser Tapia.


Santo Domingo.-El empresario Winston Risik Rodríguez se defendió ayer de las acusaciones que lo sindican como cabecilla de una poderosa banda de narcotraficantes que supuestamente opera en la región Este.

En una visita a la redacción de EL DÍA, Risik Rodríguez explicó que su problema inició hace casi 20 años, cuando cayó preso porque unos alegados narcos realizaron una transacción en un restaurante que tenía en los Estados Unidos, en lo que alega no tenía nada que ver con eso.

Dijo que uno de los participantes aseguró que él había escuchado todo, por lo que las autoridades estadounidenses lo acusaron de conspiración.

Lo condenaron a ocho años, de los que cumplió un poco más de tres haciendo trabajos comunitarios, pero luego se escapó hacia República Dominicana.

Cuando llegó al país, sigue narrando, en el año 1995, fue apresado por el mismo cargo que en los EE. UU., cumplió cinco años de prisión mientras esperaba que le hicieran la extradición que esa nación había solicitado, pero que no fue concedida por la Suprema Corte de Justicia.

Risik y Pascual Cabrera

Manifestó que en la cárcel fue que conoció a Pascual Cabrera, quien también es sindicado por la Policía Nacional como cabeza de una banda de narcotráfico y a la que le atribuyen estar enfrentada con Risik Rodríguez.

Señaló que en prisión desarrollaron una buena relación de amistad.

Explicó que luego que salieron de la prisión tuvieron una discusión por una jugada de gallos, lo que destruyó aquella amistad y afirma que entonces por eso Cabrera ha intentado matarlo en por lo menos dos ocasiones.

Indicó que él ha sido la víctima, pero que las autoridades han querido convertirlo en el victimario. Afirmó que no tiene nada que ver con la red de sicarios desmantelada por la Policía Nacional y la que ha sido vinculada a él.

Sólo trabaja

Risik insistió en que él es inocente y lo único que ha hecho es trabajar duramente, tras indicar que no lo van a hacer grande como hicieron con Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y con Rolando Florián Féliz.

Sobre “Toño Leña”, Risik dijo que lo conoció en la cárcel y afirma que dentro del mundo del narcotráfico no tiene la estatura que las autoridades han querido, darle ya que había otros mucho más poderosos.

Nadie lo ha buscado

Negó que sea cierto que la Policía lo esté buscando, señalando que tiene un solo domicilio y que visita asiduamente la gallera de Santo Domingo. Acompañado de sus dos abogados, Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo, Risik Rodríguez criticó que los dos últimos jefes de la Policía lo impliquen en el narco sin que haya un expediente.