Weells Fargo evalúa crear una nueva unidad europea por Brexit

Weells Fargo evalúa crear una nueva unidad europea por Brexit

Weells Fargo evalúa crear una nueva unidad europea por Brexit

Estados Unidos.-Weells Fargo & Co. no esperará que el Reino Unido active formalmente una salida de la Unión Europea (UE) para tomar medidas que mitiguen el impacto en su actividad, según el principal ejecutivo de la entidad crediticia estadounidense en Europa.

El Brexit podría reducir los ingresos de los negocios de administración de activos y valores de Wells Fargo, dado que dependen del derecho del Reino Unido a vender libremente servicios en la UE, dijo Frank Pizzo, presidente para Europa, Medio Oriente y África, en una entrevista en la conferencia de servicios financieros Sibos en Ginebra.

Una nueva subsidiaria en un lugar como Fráncfort, París o Ámsterdam es una de las opciones que se consideran en el caso de que el Reino Unido pierda los llamados derechos de pasaporte, según Pizzo, que reside en Londres.

“Hemos calculado los ingresos que podrían correr peligro con la pérdida de los derechos de pasaporte y creamos las opciones para enfrentarlo”, dijo Pizzo.

El mes próximo “informaremos de ello a la administración del banco y le elevaremos nuestras recomendaciones”, agregó.

Las firmas de administración de activos y los bancos que tienen sede europea en el Reino Unido enfrentan una situación incierta luego de que el Reino Unido votara en junio a favor de abandonar la UE.

Incertidumbre tras Brexit

Aún no se han negociado las condiciones del alejamiento y las firmas financieras examinan el continente en busca de espacio de oficinas en tanto se disponen a trasladar empleos al exterior.

Firmas como la aseguradora Lloyd’s de London Ltd. y el banco suizo UBS Group AG han indicado que podrían retirar algunas operaciones del Reino Unido.

‘Muy normal’ Wells Fargo, JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. se cuentan entre los bancos estadounidenses que deberán decidir cómo reaccionar ante el Brexit. “Nadie puede permitirse esperar”, dijo Pizzo.

Fargo planea expansión

Wells Fargo, que tiene sede en San Francisco, atiende a clientes institucionales y corporativos en la región de Europa, Medio Oriente y África y planea incrementar sus actividades de finanzas inmobiliarias y banca en Londres a pesar del voto a favor del Brexit, según Pizzo.

La compañía también tiene un banco en Irlanda que conservaría sus derechos de pasaporte independientemente del Brexit, así como oficinas en Luxemburgo y Milán.

Wells Fargo da empleo a 900 personas en Londres y la mayor parte de las operaciones se consolidará según lo planeado en la sede conocida como 33 Central que el banco acordó adquirir en julio en el distrito de la City londinense.

Son más las compañías que buscan asesoramiento de bancos de Londres sobre fusiones y adquisiciones luego de una pausa antes del referéndum. “La verdad es que todo parece funcionar de manera muy normal”, agregó Pizzo.

“Algunos expertos pensaban que la economía iba a caer por un precipicio y que iba a experimentar una inmediata desaceleración, pero nada de eso ha pasado hasta ahora”, indicó.

Sin embargo, dijo que sigue habiendo mucha incertidumbre en el mercado.

Según el comisionado de la Unión Europea, Pierre Moscovici, el Reino Unido tiene que poner en marcha las negociaciones para la salida del país de ese bloque antes de fin de marzo, “cualquier demora podría ser excesiva”, dijo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas