Jueves, 21 de junio, 2018 | 7:35 am

Waldo deplora precariedades extremas del hospital Antonio Yapor de Nagua

whatsapp-image-2018-03-12-at-9-10-23-am


Santo Domingo.– El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció las precariedades en que se encuentra el Hospital Antonio Yapor de Nagua.

Indicó que las condiciones en que está el centro de salud es un peligro sanitario para los comunitarios de esta provincia.

Asimismo, detalló que la construcción y readecuación del hospital tiene más de dos años, lo que constituye un agravante para las infecciones y funcionamiento del centro.

Explicó que el centro carece de equipos rayos X, tomográfo, banco de sangre, laboratorio de análisis, camas, falta de medicamentos, entre otras.

“Los pacientes de traumatología no se operan, desde hace mucho éstos son referidos a San Francisco, las plagas están presente, mosquitos, cucarachas, ratas, etc., los pacientes infectados no se aislan por las precariedades de este centro, abunda la improvisación de salas de emergencias”, agregó Suero.

El doctor dijo que el único quirófano que funciona lo hace con muchas limitaciones y tiene filtraciones lo que provoca infecciones para los pacientes que se operan, además del escaso personal médico.

En cuanto al área de pediatría, indica que las incubadoras están dañadas con las ventanillas y las tuberías del laboratorio están rotas.