Vólquez buscará hoy su “reivindicación”

Vólquez buscará hoy su “reivindicación”

Vólquez buscará hoy  su “reivindicación”

Pittsburgh.-La confirmación de que el dominicano Edison Vólquez abrirá el juego decisivo de hoy frente a los Gigantes de San Francisco surgió como el premio al milagro que hizo desde el montículo al renacer con los Piratas de Pittsburgh.

El dirigente de los Piratas Clint Hurdle señaló a Vólquez, quien no ha tenido buenos resultados en el pasado en la postemporada, para comenzar el juego que decidirá el Wild Card de la Liga Nacional contra los Gigantes en el PNCPark de Pittsburgh, a partir de las 8:07 p. m.

“Estaré muy orgulloso de tener la pelota”, dijo Vólquez, después de recibir la designación de Hurdle, luego del juego del domingo en Cincinnati.

“Es lo que he estado diciendo desde temprano en los entrenamientos de primavera, sobre la esperanza de conseguir este tipo de oportunidades”.

La reivindicación

Entre otras cosas, será una oportunidad para Vólquez reivindicarse de su pobre apertura en postemporada, que ha sido su única desde el 6 de octubre de 2010, cuando comenzó el primer juego de la Serie de División de la Liga Nacional para los Rojos de Cincinnati en Filadelfia, siendo atacado con cuatro carreras en una entrada y dos tercios.

Ese pobre rendimiento de Vólquez fue olvidado por otra razón: Roy Halladay lanzó un no-hitter para los Filis.

Vólquez no se enfrentó a los Gigantes en esta temporada, y tiene una racha de nueve aperturas sin victorias contra ellos desde que les ganó dos veces en 2008.

Mejoría como lanzador

Después de estar entre los peores lanzadores de las Grandes Ligas en 2013, cuando tuvo efectividad de 5,71, Vólquez se recuperó notablemente en su primer año con los Piratas, y se evidencia al reducir casi por la mitad su efectividad a 3.04 en 31 aperturas.

Después de liderar la Nacional con 105 boletos en 2012, en 10 entradas más esta temporada tuvo 34 menos.

Vólquez presenta efectividad de 1.78 ERA en sus últimos 12 salidas y no ha perdido desde su primera salida tras el juego de estrellas.

Vólquez ha permitido cuatro carreras limpias en sus últimas cinco salidas en su estadio PNC y sólo cinco jonrones en 17 salidas y 106 entradas en Pittsburgh.

Vólquez, quien logró hacer renacer su carrera este año con los Piratas, dijo que le agradecer bastante a Ray Searage, el instructor de lanzadores, y adelantó que la clave de hoy será mantener sus lanzamientos bajos frente a los Gigantes.



Etiquetas