Domingo, 20 de mayo, 2018 | 5:50 am

Voleibol dominicano se mide hoy a China

Las dominicanas están optimistas de hacer buen papel.
Las dominicanas están optimistas de hacer buen papel.


NINGBO, CHINA.-Optimismo. La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana (9.º en el Ranking Mundial) debutará hoy a las 7:30 de la mañana ante las Campeonas Olímpicas de China, en el primer partido del Pool 2, que se jugará en la ciudad de Ningbo, China, en la inauguración de la Liga de Naciones, justa que organiza por primera vez la Federación Internacional (FIVB).

El entrenador Marcos Kwiek, hablando desde China, afirmó que el conjunto llegó el sábado y ha realizado varios entrenamientos.

“Existe un buen ánimo entre las jugadoras y ellas están conscientes de la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros”, precisó. Recordó que no estarán las jugadoras Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, Marianne Fersola y Priscilla Rivera.

Apuntó que la República Dominicana tiene buenos talentos que pueden comenzar a jugar a este nivel y a adquirir experiencia para usarla en un futuro no muy lejano.

“Tenemos experiencia y juventud en el equipo y también conocemos nuestras prioridades, ya que la temporada de la FIVB es bien larga y tenemos el Campeonato del Mundo en el último trimestre del año”, acotó.