‘Voces de la calle’ revela el mensaje oculto del barrio

‘Voces de la calle’ revela el mensaje oculto del barrio

‘Voces de la calle’  revela el mensaje oculto del barrio

Santo Domingo.-El director Hasn García ha vuelto a poner el dedo en la llaga de la juventud dominicana con su reciente película “Voces de la calle”.

Un drama en donde la miseria, las drogas, los policías corruptos y las pocas oportunidades vuelven a mezclarse para darles una lección de vida a tres jóvenes que se resisten a hacer cosas malas para lograr salir de abajo a la pobreza.

La cinta, que llegó ayer a los cines locales, es una muestra de lo que pasa en los barrios marginales de muchos países de Latinoamérica, donde aparecen las tentaciones maliciosas que abren sus tentáculos para atrapar aquella juventud que se resiste a quedarse detenida en los barrios.

Es una historia cruda, real, optimista y que en ocasiones pasea por los paisajes de la pobreza para gritar que alcanzar el éxito no es una tarea fácil.

Los protagonistas

Son tres sus protagonistas principales, Vladimir Acevedo, Axel Mansilla y Deyvy de León, quienes arman un proyecto de música urbana y a costa de lo que sea buscan pegar un tema en la radio para salir del barrio y con ellos sus familiares.

“Voces de la calle” es la historia de Lucho, Víctor y Carlos, quienes además de poner a prueba sus valores familiares, la amistad y el deseo de superación revelan crudamente cómo es la supervivencia de una juventud en desarrollo en un barrio en donde en cualquier esquina pueda pasar algo.

Ellos quieren cantar, pegarse y ser reconocidos, pero las drogas, los carteles y hasta la homosexualidad son de las barreras que tienen que saltar y aún así la vida les pasa factura en medio de la trama demoledora.

La película está bien llevada, tiene un mensaje y busca ser una de las más honestas realizada en los últimos años. Hay escenas que como siempre no debieron estar, otras a las que se les debió sacar más provecho, pero igual es una cinta que logra conectar con el público y hacer que uno se quede hasta el final.

Lo bueno de esta película es que cuenta una historia, real, que la puede ver en cualquier barrio y que aunque pudiera ser algo repetitiva son de esas historias que siguen ahí latentes y que en diez años pudiera ser contada de nuevo con los mismos elementos.

Junta en escena a los urbanos Melymel, El Alfa, Musicólogo, Shellow Shaq, Nítido, El Nintendo, Nipo, La Nueva Escuela, Bulovas Familiy, El Pekeño, Parambao, Eudis, El Improviso, Félix Manuel, El Kent, Mafia Clan, Zozobra, La Melma y JC One. García, su director, junto al director de fotografía Jaime Gómez, se lanza en esta producción de Perseo Films.