Vlad ya está en su puesto

Vlad ya está en su puesto

Vlad ya está en su puesto

Hugo López Morrobel

Sean mis primeras palabras para felicitar a Vladimir Guerrero, hijo favorito de Don Gregorio, electo ayer tarde inmortal de Cooperstown, siendo el tercer dominicano que logra esa elevada distinción en el béisbol de Estados Unidos.

La elección del Vlad, con la más alta puntuación entre los criollos, no es sorpresa para nadie, porque tiene las estadísticas para que ese hecho se produjera el año pasado, en su primera aparición en las boletas, sin embargo, quedó corto por un “chin chin”.

Pero nunca es tarde si los números son buenos o excelentes, y precisamente, los que compiló Vladimir fueron más

 Vladimir Guerrero.

Vladimir Guerrero.

que suficientes para que hoy sea orgullo de todos los dominicanos y latinoamericanos.

Una advertencia, en lo adelante, Guerrero debe dar un paso “gigante” y posiblemente muy trabajoso y arduo”: hacer lo que nunca ha hecho, y es botar la presión y comenzar a hablar en público, aunque sean algunas palabras básicas del inglés y el español, porque si quiere “explotar” ese reconocimiento en todos los aspectos, sus asesores deben trabajar fuerte ese sentido.

Debo admitir que me siento altamente orgulloso de este atleta, que a pesar de ser una figura de primer nivel, se ha mantenido como uno más en su pueblo, sin hacer estridencias ni alarde de sus millones, pero lo más importante, contribuyendo en la medida de lo posible con obras de beneficio general.

¡Felicitaciones Vlad! y que esta altísima distinción no produzca cambios radicales en tu comportamiento con los demás, porque ese es un mal que, lamentablemente, afecta a muchos ciudadanos en estos países bananeros.

RADARES.- El tercer jugador dominicano que debió entrar de línea, “sin arrugas”, fue Sammy Sosa, el nativo con las mejores estadísticas. Sin embargo, hoy vemos a un Sammy alejado e ignorado por completo de sus fanáticos y hasta de sus compatriotas, contrario a lo que ocurrió en sus años históricos, cuando levantó el béisbol junto a Mark McGwire. ¿Qué ha ocurrido?



Noticias Relacionadas