Visitas sorpresas serán suspendidas

Visitas sorpresas serán suspendidas

Visitas sorpresas serán suspendidas

Santo Domingo.-Preocupado por las denuncias de inauguraciones de escuelas sin terminar, el presidente Danilo Medina ordenó a su avanzada y a una delegación del Ministerio de Educación verificar que los centros educativos estén concluidos antes del acto inaugural.

El Mandatario también decidió acelerar el ritmo de inauguraciones de planteles durante las próximas cuatro semanas para que miles de escuelas puedan entrar, el próximo 18 de agosto, al inicio del año escolar con el proyecto de la tanda extendida. Medina inaugurará escuelas de domingo a viernes y solo tomará el sábado para descansar.

“El Presidente tiene un seguimiento permanente a la construcción de aulas; ha habido una que otra denuncia, pero él lo ha chequeado y ya tiene los informes.

Este domingo no habrá inauguraciones porque es el día de los padres y vamos a estar con la familia; pero habrá inauguraciones todas las tardes en la semana y los domingos en la mañana”, explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Dijo que Medina llamó la atención sobre las denuncias de hiciera la Asociación Dominicana de Profesores, filial Salcedo, de que una gran cantidad de escuelas estaban siendo inauguradas en la provincia Hermas Mirabal, pese a que no estaban terminadas.

Explicó que, en ese caso, se debió a que el centro educativo tenía otro al lado, a cargo de otro ingeniero, pero que no tenía nada que ver con la escuela inaugurada.

Dijo que ahora, también las comunidades piden les construyan las vías de acceso a los centros educativos.

Nuevo Boca de Cachón

El ministro José Ramón Peralta informó ayer que para lograr que las 19 familias que se resisten a marcharse del viejo Boca de Cachón desalojen las viviendas, el Gobierno empezará a cortarles los servicios básicos como el agua y la luz, para que tomen la decisión de irse.

Dijo que solo a ocho familias se les construirán nuevas casas en el nuevo poblado de Boca de Cachón porque, por error, no fueron contabilizados en el censo realizado.