Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 7:24 am

Visibilidad Política: más allá de salir en la foto



Por Miguel Otáñez, especialista en visibilidad y posicionamiento

La visibilidad se podría definir como esa cualidad indispensable que debe tener un político que inició su carrera con un fin en mente: ser reconocido por sus públicos para alcanzar el poder.

Sin embargo, ser visible no nos garantiza el favor del electorado, nos garantiza el favor del electorado los mensajes claves que logramos insertar de forma empática en sus mentes en cada uno de los escenarios desde donde se busca visibilidad.

Cuando buscamos ser visibles debemos plantearnos el objetivo de conseguirlo desde un enfoque estratégico que nos permita siempre comunicar solo aquello que agrega valor y nos posiciona en sus mentes como ese político que hemos planeado ser porque entendimos que es el prototipo que puede convertirse en el canal a través del cual llegan sus anhelos.

El dato

Sonia Sotomayor, primera juez latina en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, sentenció: “solo en el cielo se premia la virtud anónima, aquí, para alcanzar el éxito, la gente tiene que conocerte”-

Muchos conocen sus caras más no sus propuestas

 Una característica de la cual deben escapar los políticos es la de convertirse en una cara por todos conocida y por pocos respetada que siempre sale en la foto pero que a nadie le interesa lo que dice o lo que piensa.

La principal plataforma de visibilidad en la política son los medios de comunicación -incluyendo las redes sociales- lo que los convierte en un imán al cual son atraídos sin oponer resistencia, situación que, en ocasiones, se convierte en la confirmación de su brillantez o en seguridad sobre su insensatez.

miguel-otanez

Publicidad