Video: Hermano de Yuniol Ramírez afirma empresario entregó dinero a otra persona, no a su pariente

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez.
Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez.


SANTO DOMINGO.- Ramón Ramírez, hermano del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, negó que haya sido a su pariente a quien el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla le entregó dinero en una estación de combustibles  ubicada en la avenida Rómulo Bentacourt

Mostrando un video captado por unas cámaras de seguridad, Ramírez explica que Santana Zorrilla entregó el dinero en un folder manila a una persona que estaba en una jeepeta Toyota Runner, negra, que se mantuvo en el lugar hasta que Yuniol llegó en su vehículo.

Aseguró que el dinero le fue entregado a Santana Zorrilla por Argenis Contreras González, quien se encontraba dentro de la yipeta del empresario.

“Fijate como llega, fijate a hora como el empresario viene donde el, le comenta algo va a la jeepeta de él y Argeni le pasa un sobre de manila. Coge el sobre de manila, se lo mete en el bolsillo, mira donde se lo saca del bolsillo y se lo pasa a esa persona que está en esa jeepeta, osea que no fue a Yuniol que le dieron dinero, fue a esa persona. Esa persona se queda ahí hasta que Yuniol llega, es ubicando a Yuniol…ahí está el asesino de Yuniol , el encargado de matarlo o de por lo menos de armar la trama”, explicó.

El video muestra cuando Argeni se baja de la jeepeta del empresario y se dirije al vehículo donde están este y la otra persona a la que le  fue entregado el dinero, y conversa con ambos.

“Se apea el empresario, Argeni se monta en su carro, el empresario se monta en su jeepeta a esperar que Yuniol venga, si te fijas la persona que esta en esa jeepeta no se va hasta que Yuniol llega….”.

Explica que cuando Yuniol llegó al lugar, el empresario se bajo de su jeepeta y se acerca al vehículo donde estaba la persona a la que le entregó el sobre de manila, le dice algo y luego se dirige al jeepeta de Yuniol  y se sube a su vehículo.

“Yuniol toma algo del asiento de atrás, mira que se voltea y se lo pasa al empresario. El empresario si usted se fija, se pone a hojear…..el empresario se apea y fijate que coje de la vicera un documento  encuadernado y detrás coje una funda con papeles, no dinero, el dinero se maneja en sobre de manila, como él se lo entregó al otro. El le entregó dinero al otro para matar a Yuniol”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad