Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 12:06 pm

Vicente García dará su alma en dos conciertos

Su público. El joven artista trae su tour A la mar por primera vez al país luego de ganar tres Grammy Latino Fecha. Este próximo viernes y sábado en el hotel Jaragua serán sus conciertos

silueta-vgp01


SANTO DOMINGO.-Feliz y contento está el cantautor Vicente García, quien se reencuentra con el público dominicano este fin de semana, en dos noches de conciertos que dará en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El artista que el pasado año hizo historia al ganar tres premios Grammy Latino trae al país su gira “A la mar”, los días 21 y 22, y por ello le confesó a EL DÍA que para esas noches prepara algo especial.

¿Cómo se prepara Vicente García para hacer dos conciertos en su tierra, luego de ganar tres Grammy Latino?
Este tour de “A la mar “ ya lleva un tiempo paseando por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, hay un show completo montado, pero sin lugar a dudas que el de aquí tiene que ser muy especial.

Tengo ganas de cantar canciones viejas, nuevas e inéditas, les aseguro que será una noche especial para mí y mis seguidores.

¿Siente más presión después de haber ganado esos tres premios?

Por un lado siento presión, pero más que eso siento compromiso con mi música, seguir trabajando la música caribeña, la dominicana.

Siento que la música latinoamericana se ha ido a un solo género y es mi deber, como el de otros jóvenes que andan haciendo música de sus raíces, entregarle a la gente lo que son como pueblos.

Eso es lo que siento, un compromiso bonito, y lo tomo con mucha alegría.

¿Con este disco demuestra que hay espacio para la música alternativa?

Fui un ejemplo para muchos jóvenes que hay en este país y en otros, trabajando desde las raíces de lo que somos. Aquí hay un movimiento muy bonito, que trabaja partiendo de la afrodominicanidad y el folklore, eso me parece interesante como individuo y como artista y qué bueno que esto esté pasando.

¿Qué opina de la música urbana?

Yo soy joven, crecí y me desarrollé escuchando música urbana, y como joven lo disfruto, pero hay muchas letras fuertes, no hay un control en la radio con lo que se dice en esas canciones, con lo que se expone, cuando escucho algunas letras pienso en los hijos de mis amigos y eso me apena un poco.

¿Grabaría con algún urbano?

Creo que no, porque hay tantas músicas por desarrollar que sería una tristeza que todos nos enfocáramos en un solo género

¿Siente que tuvo que salir del país para poder triunfar?

No, no fue algo que tuvo que pasar para que se desarrollara mi carrera, pasaron varias cosas para lograrlo, como irme de mi casa, del país. Me fui a vivir solo y eso me cambió el sentido de la responsabilidad.

También estaba en una búsqueda artística que terminó reflejándose en este disco “A la mar, fueron varias cosas que se sumaron.
¿Le atribuye el que Eduardo Cabra estuviera como productor en este para lograr el éxito?

Yo venía de una batalla pasiva de no querer hacer música solo porque fuera comercial; venía sintiendo presión de la disquera con la que estaba en un principio que me pedía hacer bachata comercial, que me llevó hacer fuerza contraria, por lo que yo quería, y en ese momento conocí a Eduardo, y fue como anillo al dedo encontrarlo.

Él me ayudó a afianzar esas ideas, la dirección artística, aprender del trabajo de estudio, el considera que fui productor, fue un gran momento en el que conocí a Eduardo, ahora empiezo a desarrollar mi nuevo disco.
¿Esta armando un próximo disco?

Si, ya estoy trabajando en mi tercer disco, estoy en la fase de composición.

Las boletas para los dos conciertos sevenden en Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Ticketexpress, Spring Center y en internet en tuboleta.com.do.