Venta de pollos y cerdos aumenta

El pollo y el cerdo son los más demandados en Navidad.
El pollo y el cerdo son los más demandados en Navidad.


Santo Domingo.-La venta de pollos y cerdos en el feriado de Navidad se incrementó con relación al año pasado. Así afirmó el presidente de la Federación Porcina Nacional,

Mayo Olivo dijo que las ventas han superado las expectativas que tenían los productores, debido a que las personas se están concientizando de que el consumo de carne fresca tiene mayor calidad que la importada.

Expresó que hasta el momento no tienen estadísticas específicas de las ventas, pero los productores han reportado mayor demanda por parte de los consumidores que en años anteriores.

En ese sentido Rhdames Silverio, director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria, sostuvo que el país produjo alrededor de RD$20 millones en pollos, superando el promedio mensual de RD$16 millones y se vendió un gran porcentaje en el asueto.

“Es una producción récord, esa cantidad nunca se había producido en el país”. Agregó que espera que para fin de año los consumidores acudan de manera masiva a adquirir esa carne, que es la que más consumen los dominicanos.

Publicidad
Publicidad