Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 12:10 am

Venezuela avanza entre protestas y elecciones

La oposición convocó una marcha, el fin de semana, en Caracas

La marcha del fin de semana no contó con mucho respaldo.
La marcha del fin de semana no contó con mucho respaldo.


Caracas.-La oposición venezolana retomó el fin de semana las protestas en las calles de Caracas contra el Gobierno y la Asamblea Constituyente, que ahora debate la posibilidad de adelantar las elecciones de gobernadores regionales.

Venezuela entró ayer en una nueva carrera electoral que le permita “consolidar la paz”, tras la decisión de la Asamblea Constituyente de adelantar para octubre los comicios regionales, mientras la crisis que sacude al país petrolero persiste y escribió esta misma jornada un nuevo capítulo de confrontación.

Los más de 500 miembros del poder originario venezolano, todos afines al chavismo gobernante, aprobaron de forma unánime convocar las elecciones para escoger gobernadores -que tienen 8 meses vencidas y que habían sido fijadas para el 10 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- para el próximo octubre.

En tanto, el Gobierno venezolano llamó ayer a sus simpatizantes a participar en una movilización “antimperialista” hoy en Caracas para rechazar la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que su Administración no descarta aplicar una operación militar en el país caribeño.

En desacuerdo

El expresidente dominicano Leonel Fernández, parte de una comisión mediadora entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, consideró que una eventual acción militar estadounidense en el país sudamericano sería “nefasta” y un “grave error histórico”.