Sábado, 20 de octubre, 2018 | 8:20 pm

Venezuela acusa tres países por atentado

Iniciativa. En el centro de las acusaciones están los gobiernos de México, Colombia y Chile. Paso. No acatan pedido de extradición.

En el atentado fallido contra Maduro hay 28 detenidos.
En el atentado fallido contra Maduro hay 28 detenidos.


CARACAS, VENEZUELA.-El Gobierno venezolano anunció ayer que investiga la “presunta complicidad” de funcionarios de las embajadas de México, Colombia y Chile en el país en el atentado con explosivos del cual salió ileso a principios de agosto pasado el presidente, Nicolás Maduro, y por el cual hay 28 detenidos.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana señala que “funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México presuntamente prestaron o habrían estado dispuestos a prestar colaboración” a varios de los involucrados en el atentado, una información que ya divulgó ayer el Gobierno de Maduro.

Los Gobiernos de Colombia, Chile y México rechazaron de forma inmediata estas acusaciones que “carecen de todo fundamento”, según dijo el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Pero al Gobierno venezolano le “llama la atención el tono y argumentos empleados” por  El atentado contra Maduro ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando el jefe de Estado venezolano presidía un acto con militares en Caracas y dos drones cargados con explosivos detonaron cerca de la tarima presidencial sin causar víctimas fatales.

Maduro acusó entonces del atentado al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Medidas en curso

— Detenidos
Por el atentado a Nicolás Maduro hay 28 detenidos, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens, y el Gobierno venezolano solicitó a Colombia la extradición de Borges, así como de otras personas a Estados Unidos y Perú.