Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 10:27 pm

Venezolanos residentes en RD pueden inscribirse para votar en elecciones de su país

cne


SANTO DOMINGO.–  La Sección Consular de la Embajada de Venezuela en la República Dominicana informó que está abierto el periodo de inscripción y/o actualización de datos electorales, a través del “Registro Electoral On Line” que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral, para participar en las venideras elecciones presidenciales del 22 de abril de 2018.

La misión diplomática venezolana dio a conocer una circular de el  Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que ratifica que los electores de ese país residentes en el exterior, que posean Cédula de Identidad venezolana laminada, vigente o vencida, y que demuestren mediante documento la residencia legal permanente en el extranjero, podrán inscribirse o actualizar sus datos a través de la representación diplomática o consular del país donde residan.

En el documento dirigido a todas las misiones diplomáticas y consulares de Venezuela acreditadas en el exterior, el órgano rector del Poder Electoral señala que el registro electoral es continuo.

“La Oficina Nacional de Registro Electoral del CNE es la instancia encargada de canalizar la información que las representaciones diplomáticas requieran sobre la instalación, operación y solicitud de soporte técnico para los Centros de Inscripción y Actualización del Registro Electoral”, precisa la circular.

Agrega que la presente circular sustituye el contenido de la emitida en agosto de 2011, en virtud de la entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, de fecha 18 de enero de 2013, que deroga el reglamento número 1 de la referida ley.