Venezolanos en RD apoyaron plebiscito

En varios puntos del país acudieron para expresar su rechazo a la Constituyente convocada por Nicolás Maduro

Momentos en  que ciudadanos venezolanos radicados en el país participan en votación consulta.
Momentos en que ciudadanos venezolanos radicados en el país participan en votación consulta.





Santo Domingo.-Cientos de venezolanos radicados en el país acudieron ayer a las urnas para votar en una consulta popular contra la imposición de una constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa su nación.

Los participantes en el plebiscito opositor debieron responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el chavismo y, además, con instaurar un gobierno de transición.

El director de la Fundación de Colonias de Venezolanos en la República Dominicana y el coordinador del proceso de votación en el colegio Claret, Miguel Olaiza, dijo que se esperaban unos 600 venezolanos, pero se rebasó las expectativas porque más de 1,800 ejercieron su voto.

Olaiza expresó que también en otros puntos se concentraron los venezolanos para participar en las votaciones, ubicados en la Zona Colonial, Punta Cana y en Santiago, así como en unos ochenta países, incluyendo Venezuela, se celebró.

Asimismo dijeron que esperan que una gran cantidad haya participado en la consulta abierta que se realizó en el país, tras calificarla como algo histórico, que nunca se había visto en otro lado.

Votantes

Los venezolanos expresaron que están participando en este plebiscito para hacerle saber al gobierno venezolano y al mundo el descontento por la gestión.

Hace dos años que llegó al país Miguel Loiza, quien se dedica a la asesoría inmobiliaria. Dijo que están en contra de una asamblea Constituyente, lo que implicaría terminar de dañar el país (Venezuela).

“Queremos dejar saber por escrito el descontento, incomodidad que tenemos y queremos volver a Venezuela para rescatarlo”, manifestó.

El profesor de música en el país Edgar Zambrano, quien llegó hace seis meses, dijo ejercer su derecho como participante ciudadano, así como el 90 % de venezolanos que no quieren que el gobierno de Nicolás Maduro continúe “masacrando” al pueblo de Venezuela.

Publicidad
Publicidad