Velan restos del joven asesinado por delincuentes al salir de banco

Velan restos del joven asesinado por delincuentes al salir de banco

Velan restos del joven asesinado por delincuentes al salir de banco

Santo Domingo.- “Me mataron uno de mis muchachos, me mataron a mi mello”,  repetía mientras lloraba desconsolada Alba Paulino,  madre del joven Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien fue asesinado el pasado viernes por dos presuntos asaltantes que lo despojaron de 164 mil pesos, luego que este saliera de una institución bancaria.

Muestras de dolor y un profundo pesar eran evidentes en el rostro de familiares y amigos presentes en la funeraria  municipal de Villa Carmen, en Santo Domingo Este, donde eran velados los restos de Enmanuel.

El joven de 23 años era miembro de Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), y  estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Sus familiares lo definen como una persona ejemplar, amable y amorosa, que hacía con excelencia lo que se disponía y siempre estaba disponible a compartir en familia.

Sotero Antonio Muñoz, padre de Enmanuel, quien se desempeña como chofer de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), desde hace 18 años, pidió justicia por parte de las autoridades y que los asesinos de su hijo sean castigados.

“Mi otro hijo me enseñó en las redes sociales el cariño y el pesar expresado por personas que conocían el trabajo de Enmanuel, ahí me di cuenta lo querido que era mi hijo con sólo 23 años hizo lo que otros no han hecho en una larga vida, yo quiero que se haga justicia, que caiga todo el peso de ley sobre los asesino”, expresó el padre de la victima.

Por su parte Marisol Medina, miembro del comité de los derechos barriales, quien acompañaba a Enmanuel al momento del hecho narra lo sucedido.

“Yo me encontré con él en el banco, bromeamos un poco y cuando terminé de hacer lo que estaba haciendo me preguntó si iba para el local, le dije si ¿te espero? él con la cabeza me contestó que si. Al salir del banco le dije vamos por la 17, él dijo que  no porque por ahí hace mucho sol, fue entonces cuando decidimos ir por la calle Dajabón y mientras hablábamos un hombre se lanzó de un motor, todo fue muy rápido cuando escuché el disparo solo hice correr y gritar ¡asaltaron a Enmanuel!”, dijo Marisol Medina.

Patricia Gómez, militante de Copadeba explicó que Enmanuel manejaba la caja chica y dentro de las funciones como secretario del comité, estaban a su cargo las diligencias de cambiar los cheques, pero que regularmente no lo hacía solo.

“Yo pido que este hecho se investigue a profundidad, no es casualidad que esos asaltantes supieran que él cargaba con ese dinero, esto fue un vil asesinato que se haga justicia”, expresó Patricia Gómez.

El asesinato del joven Enmanuel Antonio Muñoz a manos de delincuentes se suma al número de victimas por este flagelo, el hecho ha generado indignación en la población que pide a gritos mano dura contra los antisociales.



Noticias Relacionadas