Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 2:49 pm

Vecinos objetan la ampliación de un colegio

Edificación del centro educativo privado.  fuente externa
Edificación del centro educativo privado. fuente externa


SANTO DOMINGO.– La junta de vecinos del residencial Villas Claudia, en los Altos de Arroyo Hondo I, denuncian que la propietaria y directora del Colegio Mi Primer Despertar, ubicado en la calle Cuyaya de dicho sector, ha iniciado el levantamiento de un segundo nivel, ampliando las instalaciones del plantel educativo, sin tener los permisos de cambio de uso de suelo y en contra de la objeción de los vecinos.

Dijeron que el colegio se inició como un maternal y hoy, además de los distintos cursos de básica que ofrece, pretende ampliar su capacidad estudiantil y así crearía dificultades de tránsito, de estacionamiento y la salida de vehículos de las marquesinas de los vecinos.

Señalaron que la estrechez de la calle Cuyaya, a la altura de donde está localizado el colegio de un nivel mide menos de 6 m de ancho, lo que dificulta actualmente el tránsito en la vía.

Reacción

— Regulación
Vecinos colindantes al colegio han presentado denuncias por ante el Departamento de Planeamiento Urbano, y están a la espera de que se adopten las medidas correspondientes que detengan el daño ocasionado.