¡Vaya Politburó!

¡Vaya Politburó!

¡Vaya Politburó!

El Politburó del PLD está modelado en el comité político del comité central de partidos comunistas de Indochina y la URSS. El soviético fue la mayor autoridad estatal mientras duró.

Su integrante más longevo como miembro fue el mariscal Voroshilov, héroe de la revolución rusa del 1918, y apenas duró 34 años.

Digo apenas porque el PLD tiene un Politburó con muchachitos que recién nacido yo (tengo 60 años) ya eran veteranos; hasta uno congresista premiado por Trujillo por su eficacia como “calié” (siniestro chivato inveteradamente trujillista).

Hoy el Politburó peledeista luce ilegítimo aunque legal porque hace muchísimos años no es elegido democráticamente.

Está tan anquilosado que jóvenes políticos como Peralta, Gonzalo o Donald Guerrero, tres influyentes ministros, no son miembros.

Escribo horas antes de la reunión del lunes, donde discutirían las primarias, los bufetes congresuales y la suspensión de Díaz Rúa como secretario de finanzas y Félix Bautista de organización,. ¿Cómo aceptamos tanta avilantez y guararé de cuatro gatos? La sociedad debe exigirle a todos los partidos su impostergable democratización.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas