Vaticano tiene cuentas oscuras

Vaticano tiene cuentas oscuras

Vaticano  tiene cuentas oscuras

El papa Francisco presidirá el Via Crucis.

Roma.-El libro “Avarizia” del periodista italiano Emiliano Fittipaldi, adelantado ayer a la prensa, revela dispendios excesivos y poca claridad en las finanzas vaticanas en base a documentos reservados que han conducido a dos recientes detenciones en el Vaticano.

Fittipaldi explica en su libro, adelantado a la prensa hoy antes de su publicación, cómo desde la Fundación Bambin Gesú (Fundación Niño Jesús), creada para ayudar al hospital pediátrico que gestiona el Vaticano, salieron fondos para reformar el ático del ex secretario de Estado Tarcisio Bertone tras su jubilación.

“La fundación, definida como un vehículo para la recaudación de fondos para asistencia, investigación y actividad humanitaria del Bambin Gesú ha saldado la factura de los trabajos para un total de 200.000 euros”, dice el periodista sobre el polémico asunto del apartamento de Bertone.

De esta fundación también han salido fondos para alquilar, por ejemplo, “un helicóptero por la bonita suma de 23,800 euros”, dice el autor en el libro.

Además se mencionan gastos en los que incurrieron miembros de la jerarquía de la Iglesia católica, como el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría Económica vaticana, quien habría desembolsado “para él y sus amigos medio millón de euros en seis meses”.

El periodista italiano cuenta, en otro apartado de este libro que se publicará el 5 de noviembre, que el Vaticano “posee en Roma casas por un valor de 4,000 millones de euros».



Etiquetas

Noticias Relacionadas