Martes, 18 de diciembre, 2018 | 3:19 pm

Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas esta tarde

455dc627-pronostican-lluvias-sobre-algunas-provincias-del-pais


SANTO DOMINGO.- Una vaguada en altura provocará este domingo  desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que sin embargo en el  resto del territorio habrá nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana, se prevé una leve disminución de las lluvias, sin descartar la ocurrencia de incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país por la incidencia de la vaguada en altura.

Meteorología informó que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Por otro lado, el organismo informó que la depresión tropical número 11 de la temporada localizada a 650 km al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con lento movimiento hacia el noroeste a unos 9 km/h, se pronostican pocos cambios en los próximos días podría degenerar en remanentes de baja presión.

En tanto que la tormenta tropical Kirk,  se localiza a unos 760 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a 30 Km/h, le damos seguimiento a este ciclón tropical.

Asimismo informó sobre dos zonas de baja presión tropical, la primera localizada a 540 km al sureste de las Bermudas, con una probabilidad baja de 20%para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda  ubicada a 1,800 km al oeste/suroeste de las islas Azores, con una probabilidad media de 60% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo al infirme de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.