Vaguada provocará chubascos dispersos para esta tarde, según Meteorología

El organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas.

Foto de archivo.
Foto de archivo.


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado y las lluvias serán escasas, pero debido de la incidencia de una vaguada en superficie al noreste en océano Atlántico, que se combinará con un mayor ingreso de la humedad al medio día  se estarán produciendo incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas.

Estas precipitaciones serán frecuentes hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas localidades del gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, las condiciones del tiempo continuaran sin cambios importantes durante la mañana, esperándose un ligeros incremento en la tarde, debido al viento de componente Este/Sureste y la combinación de la vaguada en superficie.

El organismo indicó que ambos sistemas provocaran chubascos dispersos con tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, la Onamet vigila dos zonas de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica aproximadamente a unos 2,000 kilómetros al este/sureste de la islas de Barlovento (Antillas Menores), con un potencial de 40%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que la segunda se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe, atreves de la península de Yucatán, con potencial de 40%  para convertirse en ciclón tropical, por el momento ningunas de estas zonas de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, no representan peligro para la República Dominicana.

Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Publicidad
Publicidad