Martes, 11 de diciembre, 2018 | 12:59 pm

Vaguada provocara aguaceros dispersos en la tarde

Aguaceros


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado una mañana soleada, mientras que en la tarde se registrarán nublados  que darán con las ocurrencias de aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones: noreste, sureste y a cordillera Central, producto de la vaguada que en los últimos días ha estado incidiendo en el clima y que se desplazó al este de Puerto Rico.

Indicó que para mañana, la vaguada seguirá con su incidencia a pesar de distanciarse, la misma estará aportando algo de inestabilidad que en adición al ciclo diurno producirá nubosidad provocando aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia localidades de las zonas mencionadas anteriormente.

Meteorología informó que el lunes, la vaguada se habrá alejado de la República Dominicana y comenzará a dominar las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, por estas razones, se prevé una disminución en las lluvias en gran parte del territorio dominicana, excepto, sobre varias zonas o puntos del país, donde en horas de la tarde se presentaran algunos chubascos locales por el flujo de viento del nordeste.

El organismo informó que vigila  un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores, no se esperan un desarrollo progresivo de dicha actividad debido a condiciones no conducentes o ambientes desfavorables, con probabilidad de formación en ciclón en las próximas 48 horas  baja,  y en los próximos 5 días un 20%.

Señaló que las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional   y la provincia Santo Domingo habrá  mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos.