Sábado, 18 de agosto, 2018 | 11:20 pm

Usuarios Teleférico SD mostraron hoy un comportamiento ejemplar

A diferencia del pasado miércoles, se registró un ambiente tranquilo en el entorno de la parada donde la gente aborda las cabinas (195 en total) para movilizarse desde allí a los Cerros de Sabana Perdida, Los Tres Brazos y finalmente a Gualey.
A diferencia del pasado miércoles, se registró un ambiente tranquilo en el entorno de la parada donde la gente aborda las cabinas (195 en total) para movilizarse desde allí a los Cerros de Sabana Perdida, Los Tres Brazos y finalmente a Gualey.


Santo Domingo.-En su segundo día de servicio gratuito, usuarios del Teleférico de Santo Domingo exhibieron un comportamiento ejemplar, al tiempo que expresaron satisfacción por el ahorro de tiempo y dinero.

 

La operación que durante esta semana será en horario de 6:00 a 9:00 de la mañana, toma un tiempo de 20 a 25 minutos partiendo de la terminal 4 de la Charles de Gaulle al populoso barrio de Gualey, donde los pasajeros conectan con el Metro de Santo Domingo en la Estación Eduardo Brito. El trayecto de unos cinco kilómetros vía terrestre toma aproximadamente una hora en vehículo.

A diferencia del pasado miércoles, se registró un ambiente tranquilo en el entorno de la parada donde la gente aborda las cabinas (195 en total) para movilizarse desde allí a los Altos de Sabana Perdida (Los Cerros), Los Tres Brazos y finalmente a Gualey.

 

Desde el día primero de junio al 30, el servicio abarcará el horario de la mañana, así como 5:00 a 8:00 de la noche y los domingos de 3:00 a 6:00 de la tarde.

El proceso de abordaje implica hacer una fila hasta colocarse en los asientos y completar el grupo de diez personas por cabina. En fracción de cinco minutos se llega a la próxima estación.

León Álvarez, encargado de mantenimiento y operación del sistema, explicó que lo más importante es que la gente no se muevan dentro de la estación y se posicionen a ambos lados de las cabinas para evitar que los sistemas de tensión de cierre de puertas funcionen correctamente.

 

“Lo ideal es que la gente adopte un buen comportamiento, que no se paren dentro de las cabinas para no generar movimientos bruscos, portar equipajes ligeros, pero no elementos exagerados que interrumpan el puesto para otros usuarios”, comentó Alvarez, en los Altos Cerros de Sabana Perdida.

Preció que las personas que acompañen a otras en sillas de ruedas deben informar para así disminuir la carga y garantizarles el confort.

Durante el trayecto, algunos pasajeros expresaron mostraron cierto temor, pero la generalidad dijo sentirse contento por la comodidad, además de ir disfrutando del panorama aéreo que les permite conocer la interioridad de los barrios ubicados en el trayecto.

Empleados de la Unidad de Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Alrededores (Urbes), trabajan en la habilitación de las boleterías para la entrada de la operación comercial del sistema luego que concluya el periodo de prueba el 30 de junio.

En las cabinas solo pueden estar diez personas, sin importar la edad.