Martes, 25 de septiembre, 2018 | 12:07 am

Urge evaluar inversión de fondos que se entregan a federaciones



Luego de la publicar la comunicación del lector Leonel González en la entrega anterior, recibí múltiples comentarios, donde la mayoría coincide con sus conceptos.

Es evidente que el modelo actual que rige el deporte dominicano está desfasado y necesita una pronta renovación.
La gente reacciona y está “jarta”, así mismo con “J”, por las formas como muchos dirigentes pernoctan por años al frente de las federaciones sin cumplir con lo que tienen que hacer para que esa disciplina avance.

Quizás tenga mucho que ver el hecho de que la mayoría de los que están al frente de las federaciones no fueron atletas brillantes de esas disciplinas, a las cuales llegaron por circunstancias.

Una de las medidas que se pensó iba ayudar al deporte dominicano fue cuando en el año 2004 el presidente Hipólito Mejía decidió, a través de su secretario de Deportes César Cedeño, entregarles los fondos económicos de manera directa a las federaciones, sin embargo, si se hace un balance entre inversión y resultados es lamentable que sea negativo.

Por tal razón, varios dirigentes al referirse a esa situación me comentaron que es mejor que el Gobierno detenga la decisión de entregar los fondos a las federaciones y se enfoque en utilizarlos para fomentar el deporte en las escuelas, equipándolas con canchas de ping pong, ring de boxeo, equipos para gimnasia, artes marciales, lucha olímpica y otros. Además de nombrar a técnicos capacitados, para así aprovechar la implementación de la tanda extendida en los centros educativos estatales.

Juan Mercado

Publicidad