Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 3:06 pm

Unos 120 bomberos acuden a un incendio en un hotel de lujo en Londres

bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde en un hotel de lujo en el centro de Londres.
bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde en un hotel de lujo en el centro de Londres.


Londres.- Unos 120 bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde en un hotel de lujo en el centro de Londres, un fuego por el que hasta ahora no se ha atendido a ningún herido, informaron hoy los servicios de emergencias.

Una densa columna de humo que salía del hotel Mandarin Oriental Hyde Park, ubicado en un edificio de doce plantas en el barrio de Knightsbridge de la capital británica, pudo verse desde diversos puntos de la ciudad hasta las 17.45 hora local (16.45 GMT), cuando comenzó a remitir la emisión de humo.

El cuerpo de bomberos de Londres señaló en un comunicado que sus efectivos continuarán trabajando durante la noche hasta que el fuego esté por completo “bajo control”, momento en el que los investigadores tratarán de determinar cómo comenzó el incendio.

El servicio de ambulancias informó por su parte de que ha enviado a diversos equipos al lugar, aunque no han atendido a ningún paciente hasta ahora y se mantienen allí como medida de “precaución”.

La centralita de emergencias de la brigada de bomberos recibió cerca de 40 llamadas a partir de las 14.55 GMT para alertar del fuego, que se ha producido pocos días después de que el hotel de cinco estrellas completara una “extensa” renovación.

El establecimiento anunció en mayo que acababa de acometer la mayor restauración del edificio “en sus 115 años de historia” y que sus 181 habitaciones son ahora mucho más lujosas y confortables” que antes.

Según el tabloide “Daily Mail”, el cantante británico Robbie Williams se encontraba entre los huéspedes del hotel que fueron evacuados tras declararse el fuego.