Unos 11 niños y 9 periodistas entre víctimas atentado Kabul

Unos 11 niños y 9 periodistas entre víctimas atentado Kabul

Unos 11 niños y 9 periodistas entre víctimas atentado Kabul

Este es uno de los mayores atentados en Kabul desde 2001. AP

KABUL, AFGANISTAN.-Unos 11 niños y nueve periodistas de diferentes medios (incluyendo un fotorreportero de la AFP y uno de BBC) están entre las 37 personas que fallecieron ayer durante durante una serie de ataques ocurridos en la capital de Afganistán, que incluyó dos ataques suicidas, acción que fue reivindicada por el Estado Islámico (los yihadistas).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Europea (CE) y la Eurocámara , y varios países condenaron los mortales ataques, que dejaron también como saldo al menos 49 personas heridas.

El doble atentado inició con un suicida en una moto que se inmoló en el área de Shashdarak y causó varias muertes en un área céntrica de Kabul, donde tienen su sede la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la OTAN y varias ONG internacionales.info-suicida-afganistan

Otro atacante se inmoló cuando los periodistas se dirigieron a la zona sin saber del segundo suicida, que portaba una cámara con la que aparentaba ser un informador. Les esperaba para ejecutar la masacre.

Posteriormente fue asesinado por balas un reportero afgano del servicio en pastún de la BBC en Jost (sudeste).

La OTAN informó que un militar estadounidense murió durante los atentados.

Para el Secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, los yihadistas cometen atentados contra los periodistas en Afganistán porque se han debilitado y necesitan que se hable de ellos para desestabilizar el proceso electoral del país.
Mattis agregó que “busca aprovecharse” de la desestabilización del país.

Indignación

— Reacción ONU
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo ayer que “está indignado por la serie de atentados terroristas en Afganistán”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas