Universidad Federico Henríquez y Carvajal traslada su rectoría para su sede en la Máximo Gómez

El cambio de sede y domicilio legal se produjo mediante resolución del Consejo Nacional de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (CONESCyT) quien aprobó la disposición a unanimidad, según informó su rector Alberto Ramírez Cabral.

SANTO DOMINGO.-La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC)  anunció que trasladó su rectoría a  su nuevo local en la avenida Máximo Gómez  y amplió  sus programas de especialidades  en posgrado y maestría con la  finalidad de brindar un mejor servicio a los estudiantes y profesores del centro de estudio superior.

El cambio de sede  y domicilio legal se  produjo mediante resolución del  Consejo Nacional de Educación  Superior de Ciencia y Tecnología (CONESCyT)  quien aprobó la disposición a unanimidad,  según informó su rector Alberto Ramírez Cabral.

En el mismo comunicado de la universidad UFHEC, el rector Ramírez Cabral  agradeció   la decisión del Consejo Nacional de Educación  Superior de Ciencia y Tecnología presidido por la ministra  licenciada Alejandrina Germán.

La rectoría de la Universidad UFHEC  fue trasladada desde su recinto en la avenida Isabel Aguiar en Herrera, de Santo Domingo Oeste a la avenida Máximo Gómez esquina Cesar Nicolás Penson, en el local donde estuvo albergado el Consulado de los Estados Unidos, frente a la estación Casandra Damirón  de la línea uno de Metro de Santo Domingo y la Plaza de Cultura.

Se informó que las nuevas instalaciones  poseen   confortables aulas para impartir clases, un auditorio  con capacidad para 250 personas, una moderna clínica  odontológica  para programas de posgrado equipada con un centro de polimedia, para la elaboración  de recursos didácticos  para la enseñanza  en red y laboratorios de informáticas.

Además espacios  destinados para las áreas de servicio de admisiones, registro, cajas, biblioteca, cafetería y  un amplio parqueo.

También la sesión  extraordinaria del Consejo del CONESyT se aprobó una oferta  académica  de posgrado en las áreas  de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas que vienen a satisfacer  las necesidades de formación los prosgraduados.