Lunes, 13 de agosto, 2018 | 3:10 am

Universidad Católica otorga Honoris Causa a tres líderes religiosos

foto-70p01


SANTO DOMINGO.– La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Universitaria Católica (FUC)  honraron con el reconocimiento “Honoris Causa”  a  los reverendos monseñor Pablo Cedano,  Ramón Alonso Beato y Julio Soto Hernández,  en un evento  presidido  por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria y el rector de ese centro de estudio, monseñor Jesús Castro.

El padre Alonso, como es conocido popularmente Ramón Alonso Beato, fue distinguido por  su labor como rector de esa universidad, posición que ocupó desde el año 1989 hasta 2014, además de sus aportes e a la educación que hizo al país durante más de 50 años en la República Dominicana.

Mientras que el padre Soto Hernández es conocido, a parte de su entrega a favor de los demás, por ser el primer salesiano en celebrar su boda de oro por sus 50 años como sacerdote. Duró más de 20 años oficiando la misa por televisión, logrando congregar a miles de dominicanos cada domingo. Además ha sido profesor y  director del colegio Don Bosco, entre otros aportes a la educación.

Mientras que Pablo Cedano Cedano, ha sido durante 29 años vicario de diferentes parroquias de la diócesis de Higüey. Como obispo auxiliar de la Arquidiócesis  de Santo Domingo, ejerció la función de vicario de Pastoral, responsable del Plan Arquidiocesano de Pastoral y miembro del Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano.  El líder religioso ha dedicado su vida al ministerio sacerdotal.

El acto de investidura se celebró en el auditorio de la biblioteca  Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, que desde hoy fue declarado con el nombre de “Padre Alonso”, por disposición del consejo de la Fundación Universitaria  Católica, FUC.

En nombre de los homenajeados  monseñor Cedano agradeció a las autoridades de la Universidad Católica por ofrecer ese reconocimiento, del cual dijo ningunos de los tres se lo esperaba.

“Quiero agradecer en nombre de los tres al equipo de la directiva de la universidad que se dignó a escogernos para este agradecimiento. Más que para nosotros, vale como testimonio de quienes hemos recibido una vocación, una llamada y después una elección de Dios nos hizo para misión sacerdotal, nos dios los dones y las cualidades que se necesitan para ser un candidato para el sacerdocio”, expresó Cedano en sus palabras de agradecimiento.

 La ceremonia finalizó con  un concierto a cargo del coro de la Universidad Católica, dirigido por Raúl Santa. La agrupación fundada por el padre Alonso interpretó algunos de los temas preferido por el exrector de esa universidad.