Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 8:26 pm

Unas elecciones que deben estar a la altura del COD



Cito…“algunos que podrían “debutar” en la contienda en un esfuerzo por tener el privilegio de dirigir la política de unas de las ONG de más prestigio en el país”, dijo Rolando Guante en un gran enfoque periodístico, y se lo creo.
Las elecciones del COD (Comité Olímpico Dominicano) debe ser un acontecimiento de interés nacional por la importancia que posee el organismo que rige el deporte representativo de la nación.

En manos de esos hombres que serán escogidos en el mes de diciembre recae la mayor responsabilidad técnica y administrativa del deporte que carga sobre sus hombros la verdadera nacionalidad atlética dominicana.

El COD ha convocado para el 26 de este mes una asamblea para escoger la comisión electoral que dirigirá los comicios y la esperanza es que una vez más sea un organismo conformado por hombres de probada capacidad, solvencia moral y transparencia.

Hace rato que los dirigentes vienen amarrando situaciones y tratando de conquistar adeptos para ocupar puestos dirigenciales en el COD.

José Manuel Ramos (ecuestre) es el único que ha mostrado interés por la presidencia del COD y es casi seguro que vaya a una contienda directa con Luis Mejía Oviedo, quien aunque no ha anunciado su repostulación oficialmente se da como un hecho que vuelva y vuelva.

También me pregunto ¿qué garantías hay de que Antonio Acosta obtenga la vicepresidencia para después dos años ascender a la presidencia en supuesto acuerdo con Mejía. Las elecciones no son con formato de planchas.

Aparentemente la principal disputa será por la secretaría general dónde suenan los nombres de Rafael Uribe, Junior Arias, Nelson Ramírez, Luis Chanlatte, José Luis Ramírez y William Ozuna.

Suerte que la política partidista no ha sido tan influyente en los procesos comiciales del COD.Debe ser un evento a la altura del COD.

Publicidad