Unas de cal y otras de...

Unas de cal y otras de…

Unas de cal y otras de…

Juan Mercado

La primera semana de la actual temporada de Grandes Ligas trajo muchas sorpresas agridulces, especialmente en las tablas de posiciones.

Previo a la jornada de ayer sobresalen los arranques de Arizona (6-1), Minnesota (5-1), Colorado (5-2), Angels (5-2) y Cincinnati (4-2).

Esos equipos no están señalados para dominar sus divisiones, sin embargo, hay que reconocerles por su gran arranque.

En términos contrarios están Toronto (1-5), Seattle (1-6) y San Francisco (2-5), equipos que están señalados para jugar mejor que esas marcas.

Todavía es muy temprano para considerar que esa será la línea que dominará hasta el final, pero los equipos que empezaron mal tienen que mejorar para que no se les haga muy tarde.

Entre los dominicanos es muy alentador el gran comienzo de Nomar Mazara, de Texas, quien empezó azotando como lo hizo el año pasado desde que debutó el 10 de abril.

En los primeros seis juegos Mazara batea para .417(24-10), incluyendo dos jonrones y dos tubeyes, con nueve remolcadas. Ese gran inicio le valió para ser electo el primer ganador del premio al Jugador de la Semana en la Liga Americana. En la temporada pasada, Mazara se cansó al final y así él lo reconoció.

Esperemos que ahora, con la experiencia adquirida, se haya preparado mejor para que no le suceda lo mismo.

Otros de excelente comienzo son Jorge Polanco, Mellizos, (.389); Starling Marte, Piratas, (.381); Marcell Ozuna, Marlins, (.375), y Miguel Sanó, Mellizos, (.350).

En el lado contrario están, entre otros, José Reyes, Mets, (.040); Nelson Cruz, Seattle, (.080); Raúl Mondesí, Reales, (.105), y Domingo Santana, Milwaukee, (.111).



Etiquetas