Martes, 20 de noviembre, 2018 | 3:42 am

Unas 369 pruebas sustentan caso Corde

Pesquisas. La Pepca pide un año de prisión para acusados y declarar caso complejo; más de 10 empresas vinculadas en trama investigadas.

Residentes de Los Tres Brazos  advierten  no permitirán artimañas en proceso.  fuente externa
Residentes de Los Tres Brazos advierten no permitirán artimañas en proceso. fuente externa


SANTO DOMINGO.-La solicitud de medidas de coerción de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca) contra los once vinculados en la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, está sustentada en unas 369 pruebas.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, conocerá hoy a las 10:00 a. m. las medidas donde se pide un año de prisión a los acusados de asociación malhechores, prevaricación, corrupción administrativa, falsedad, defraudación y otros delitos.

Además, solicitan declarar complejo el caso, ya que en el mismo participaron más de 10 empresas, algunas están siendo investigadas.

La solicitud de 308 páginas, sustentada con 20 pruebas testimoniales y 349 documentales contra el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Leoncio Almánzar, el exconsultor jurídico Luis José Cruz Crespo, exgerente Inmobiliario Manuel Aybar Fernando y la exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos. Rosabel Castillo Rolffot.

También contra los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa, Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, y su socio Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, su hermana y principal accionista de Proyecciones Inmobiliarias Gowi, Juana Inés Gómez Williams; el principal representante de Titulatec, José Enrique de Pool Dominici; y los agrimensores Ana Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Reacción

— Advertencia
El vocero del Comité de Lucha de Los Tres Brazos, Milcíades Geraldo, advirtió a los jueces que está en su cancha la pelota y que los residentes del sector no aceptarán artimañas jurídicas para dejar en libertad a los implicados.