Una triste realidad (II)

Una triste realidad (II)

Una triste realidad (II)

Hugo Lopez Morrobel

Dándole seguimiento a la columna de ayer, sobre la orfandad que tiene el boxeo amateur y profesional de República Dominicana, hay que resaltar que solo en la época en que Ramón Pina Acevedo dirigió la Comisión Nacional se le llegó a prestar un poco de atención, porque este destacado profesional del Derecho tenía autoridad en la sociedad dominicana en general.

Asimismo, instaló con sus propios recursos un gimnasio en el ensanche Ozama, donde por necesidad practicaban los púgiles profesionales y todos los que querían dar el paso al profesionalismo.

La salida de Pina Acevedo, quien llegó a ser el primer presidente de la Organización Mundial de Boxeo, constituyó un golpe de grandes proporciones para esa disciplina.

La desprotección de esos atletas ha sido históricamente la causa primordial para que no se les tome mucho en cuenta al momento de escoger atletas para el Salón de la Fama.

Se podría alegar que hay muchos boxeadores que han sido llevados a la inmortalidad, pero la verdad es que el número no está mínimamente acorde con las brillantes carreras que han trillado muchos que están hoy en el completo ostracismo por parte de quienes están al frente del Pabellón de la Fama y de los que fuera del mismo están en condiciones de seleccionar.

No me cabe la menor duda que son relegados, echados a un lado, sencillamente discriminados, dándoles prioridad a atletas de cualquier otra disciplina, en especial si tienen un poco de abolengo y estirpe social, además de relaciones con los que han sido designados con derecho a escoger.

Es una realidad que debe cambiar, pero eso no será posible si continúan de brazos cruzados quienes están ahí para defender los intereses de esos infelices desprotegidos.

Y es que se supone que la Comisión Nacional de Boxeo debe velar por sus intereses, porque fue creada por el Estado para esos fines.

RADARES. Con una condena de apenas cinco años de prisión por el atroz asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el corredor olímpico Oscar Pistouris salió en coche…

La asistencia al estadio Julián Javier parece que seguirá baja esta temporada. Muchos se preguntan si San Francisco merece tener una franquicia, ya que no la respalda.



Etiquetas