Una tercera medalla de oro, la meta no alcanzada

Sin embargo, dice estar satisfecho con los logros obtenidos representando al país

Por: Alipio Mota Nina

[email protected]

07 agosto, 2017 12:10 am

Félix Sánchez durante su comparecencia a  los Coloquios de EL DÍA.
Félix Sánchez durante su comparecencia a los Coloquios de EL DÍA.


Santo Domingo.-El doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas Félix Sánchez quería una tercera medalla antes de retirarse, y establecer un récord en su modalidad.

Sin embargo, pese a no lograr esa meta, el Súper Sánchez afirma sentirse realizado por la hazaña alcanzada para su país.

“Era solo por tener un récord, que es la meta de todo atleta”, sostuvo Sánchez, quien comparte su hazaña de dos medallas olímpicas, en los 400 metros con vallas, con tres estadounidenses.

“No era necesario, era solo por lograr otra meta”, indica el dominicano.

Sánchez ganó un primer oro que puso a vibrar a la República Dominicana, que por primera vez cantó su himno en los Juegos Olímpicos, realizados en Atenas 2004.

El cuarto

Con sus triunfos Sánchez se une a los estadounidenses Glenn Davis, quien los ganó en 1956 y 1960; Edwin Moses, 1976-1984, y Angelo Tylor, que los logró en las Olimpíadas de 2000 y 2008, por lo que el quisqueyano es el cuarto que logra la hazaña, al conseguirla en Atenas 2004 y Londres 2012.

El dominicano se trazó la meta de llegar a tres triunfos olímpicos, pero decidió retirarse el año pasado, previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Más emocionante

Para Félix Sánchez la segunda medalla fue más emocionante que la primera, pese a que la de 2004 marcó la historia del oro para República Dominicana.

Sin embargo, la segunda ratificó su calidad como atleta y lo ubica en el marco histórico de doble campeón olímpico.
Dice que llegar a la meta con el metal dorado en 2012, en Londres, fue algo incomparable, al saber que le daba un segundo oro olímpico a su país.

Sentía orgullo

Al comparecer a los Coloquios de EL DÍA, Félix Sánchez sostiene que algo que lo hacía sentir orgulloso cada vez que representaba al país era saber que todo el pueblo dominicano estaba atento a su resultado.

Y a esto se unía una realidad, su sueño realizado de representar a la República Dominicana como era su anhelo.

Ama el atletismo

Sánchez se declara un amante del atletismo, pese a que son muchos los aspectos que hay que dejar para llegar a una meta en el deporte.

“Estuve por casi 20 años practicando deportes, lo hice en béisbol, que fue mi primera pasión, y practiqué otros deportes, pero al final era el atletismo al que me dediqué y logré grandes metas”, dice con gran orgullo Félix Sánchez.

Precisa que cuando se quiere llegar y destacarse en una carrera deportiva lo primero es tomar decisiones firmes y no dar un paso atrás.

Cuenta su historia desde temprana edad y los contratiempos que tuvo para llegar al estrellato y alcanzar sus metas, que hoy lo ubican como uno de los mejores atletas del mundo, todo a base de sacrificios.

“Cada atleta tiene que saber descubrir una meta y trazarse planes para logar el éxito”, indica.

“El atleta tiene que ser positivo para alcanzar lo que busca y esto le dará buenos resultados”, agrega.

Decisiones

Sánchez dice que el atleta debe tener decisiones firmes y nunca desesperarse, y controlar sus pensamientos antes de la acción.

En ese sentido, sostiene que hay atletas con mejores condiciones que otros, pero no saben descubrir esto y nunca lo superan.

“Las estrategias son vitales para el desarrollo y fomento de un atleta que busca cada vez más superar sus actuaciones y alcanzar grandes metas”, señala el velocista dominicano que hoy disfruta de sus grandes hazañas alcanzadas en su carrera de atletismo.

Descanso necesario

Félix Sánchez afirma que el descanso es vital para el desarrollo de un atleta, ya que mantiene su organismo apto para seguir el ritmo de entrenamiento con miras a alcanzar grandes metas en su carrera deportiva y llegar al éxito.

Publicidad
Publicidad