Una prueba de fuego

Una prueba de fuego

Una prueba  de fuego

Hay una nota discordante, desde el punto de vista económico y festivo en este fin de año.

Se trata del precio prohibitivo a que los dominicanos tienen que comprar la libra de carne de pollo, uno de los artículos fundamentales de la cena de Navidad y Año Nuevo.

La situación del alto costo de este rubro de la canasta familiar coincide con el cambio de autoridades en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Un momento importante para que la nueva incumbente, luego de tomar posesión en el día de ayer, ponga a prueba las palabras de compromiso, expresadas durante su juramento, concerniente a establecer un régimen de defensa de los derechos del consumidor.

Se trata de una defensa que deberá acometer sin pérdida de tiempo. Y si es necesario con apoyo fundamental, como es el caso, del Ministerio de Industria y Comercio.

No es posible que lleguemos al final de año con la incertidumbre de qué pasará con el precio del pollo en los meses venideros.

“Decir es hacer”, reza el refranero dominicano. De manera que la nueva incumbente de Pro Consumidor llega en buen momento para ganarse la credibilidad de defensa del consumidor.

Esperemos por sus primeras decisiones; y entre ellas está conseguir, cuanto antes, un mejor precio en la compra del pollo. Esperemos confiados que salga victoriosa en esta prueba de fuego.



Etiquetas