Una plaga afecta producción coco

Producción bajó  de 50 mil unidades a entre  15 y  18 mil.
Producción bajó de 50 mil unidades a entre 15 y 18 mil.


Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció que la producción de coco ha disminuido en un 45 %, debido a que está siendo afectada por la plaga ácaro.

Antes se producían unas 50 mil unidades, pero en la actualidad cosechan entre 15 y 18 mil, según explicó el presidente de la ANPA , Danilo Severino.

En ese sentido, solicitó al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Agricultura para que apliquen las medidas preventivas y de recuperación de las plantas, a fin de aumentar la calidad y producción del coco y así convertir al país en un exportador potencial de ese cultivo.

Reiteró que las plantas están enfermas por la falta de fertilización, la forma inadecuada para establecer viveros, rehabilitación, renovación y escasez de incentivos para motivar a los productores.

“Tenemos que producir plantas sanas y evitar lo que sucede en la provincia María Trinidad Sánchez, que se están instalando viveros con plagas de ácaros, que es el principal problema de ese cultivo”, aseguró ayer Severino.

Publicidad
Publicidad