Sábado, 21 de julio, 2018 | 11:48 am

Una ola de frío récord asola Estados Unidos; deja 3 muertos

Las temperaturas son menos frías en el sur y el oeste del país.
Las temperaturas son menos frías en el sur y el oeste del país.


Washington.-Estados Unidos recibió 2018 con una ola de frío en prácticamente todo el país, con la ruptura de marcas mínimas en los termómetros que ya se han cobrado varias muertes atribuidas a la exposición a las peligrosas bajas temperaturas.

Las heladas se han extendido en la últimas fechas a lo largo y ancho de todo el territorio estadounidense a causa de las extremas temperaturas, que han batido récords mantenidos durante décadas.

Llegando a bajo cero en gran parte del país, las marcas de los termómetros han provocado la muerte de al menos tres personas como consecuencia de estas condiciones meteorológicas en los estados de Wisconsin y Dakota Norte.

Un total de 99 años llevaba vigente el récord de temperaturas más bajas registradas el día de Año Nuevo en Aberdeen, estado de Dakota Sur, donde el mercurio se fijó el lunes en 36 grados bajo cero.

Diciembre en Omaha, donde el clima provocó la suspensión de los fuegos artificiales con motivo de la celebración del nuevo año, según recogieron los medios locales.

En el noreste del estado de Nevada, la temperatura de las corrientes de viento alcanzaron los 50 grados bajo cero, como parte de una ola que incluso arribó a Texas.

Nueva York vivió uno de los finales de año más fríos registrados en la historia y cientos de personas vieron el tradicional descenso de la bola en Times Square con 12 grados Celsius bajo cero.